Lo malo de ganar dinero vendiendo productos de terceros en Internet

Fecha: octubre 28, 2016
Autor: Aaron Caterina
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Qué difícil es promover programas de afiliados sobre todo en el internet latino, llevo un par de años con ello, meses buenos, meses malos, pero luego de varios estrellones he podido corroborar, una y otra vez, que lo mejor es irse por los productos propios; aventurarse a promover productos de otros, donde el cliente se va de tus manos no es lo mejor.

Y con esto no quiero decir, que no se pueda ganar dinero con ello… yo llevo años promoviéndolos y en base a la experimentación lo único que he podido comprobar es que entre más alta es la comisión por venta, mucho más difícil es vender el producto.

Bajo esa premisa se mueve el internet. Comisiones del 25, 30, 40 y hasta 50% por venta suenan muy atractivas pero salvo que tengas mucho tráfico (y bien segmentado) podrás generar comisiones.

[xyz-ihs snippet=»Generic-InArticle»]

Debo asegurar que con el pasar de los años se hace más difícil, hace falta tener una mejor relación con el usuario, ya no vale promover un producto que ni siquiera conoces o que nunca has utilzado. En estos tiempos la confianza lo es todo… sí, hasta en internet.

No desilusionarte

Para nada, si tienes la idea de promover programas de afiliados no es mi intención desilusionarte, he conocido afiliados que les va muy bien, que tienen años de experiencia y han alcanzado a tener un gran estilo de vida; sin embargo, son muy pocos.

A estos pocos lo que los distingue, es que todos ellos (o al menos la mayoría), buscan entablar una relación, a través del email marketing, con su usuario y luego enviarlo al enlace afiliado. Así no pierden el usuario.

Promueve tus propios productos

Aún así, lo mejor es promover tus propios productos, tu marca comercial o personal. Para ello necesitarás menos tráfico, verás más dinero y los clientes realmente serán tuyos.

[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email