Disminuí el porcentaje de rebote con pequeños cambios

Fecha: agosto 13, 2015
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

Tengo un sitio web que en este momento tiene un aproximado de 2000 visitas diarias.

En la búsqueda de sacar el mayor provecho de esas 1000 visitas diarias he investigado mucho, leído y visto videos en internet y algo que aprendí y es que lo más importante en un sitio web, no es solo la cantidad de tráfico que llega al sitio, sino convertir ese tráfico en dinero, y para ello hay una regla básica: mantener al usuario la mayor cantidad posible de tiempo en tu sitio.

Hay algunos estudios que confirman que el tiempo máximo que una persona presta atención a cualquier cosa son 2 minutos aproximadamente.

Imagínese, ¿qué pasaría si fueses vendedor y solo tuvieras 2 minutos para convencer a alguien de comprar tu producto?

[xyz-ihs snippet=”Adsense-Float-Left”]Yo mismo he podido corroborar, esto es una constante, tengo varios sitios web y en la mayoría de estos el tiempo promedio que pasa un usuario en cada una de mis páginas es de 2:00 minutos (aunque un promedio no sea la medida más exacta, sino una media).

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

¿Te has percatado que la mayoría de los videos exitosos en Youtube no pasan de los 3 minutos?

En base a todo esto, decidí disminuir el porcentaje de rebote de esta página que tiene 1000 visitas diarias de un 70% a lo mínimo que pudiese.

La temática es meramente informativa, la mayoría de las personas que ingresan a dicho sitio vienen buscando información sobre algo específico, encuentran lo que estaban buscando y abandonan el sitio.

De un 70% a un 60% y bajando…

Al principio no parece mucho, sólo un 60% pero si tomamos en cuenta que disminuir un 5% representa que 1500 visitas mensualmente no abandonaran mi sitio de inmediato; entonces, sí es un avance.

¿Qué hice?

Varias cosas…

La primera, mejoré la calidad del contenido existente, esto ayudo a mejorar los ingresos generados en un 10%.

La segunda, le cambié el tono al contenido.  Una gran cantidad de artículos tenía una tonalidad muy negativa.  A los usuarios no les gustaba esto y se iban.

Cambié el ancho del sitio web, esto disminuyó el porcentaje de rebote de un 70% a un 60% y sigue bajando.

[xyz-ihs snippet=”BEFORE-POST-LINKS”]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Caterina Digital
¿En qué podemos ayudarte?