¿Cómo aumentar la lista de correos electrónicos de mi blog a 1000 suscriptores?

Fecha: septiembre 5, 2016
Autor: Aaron Caterina
Categorías: ,
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Para aumentar tu lista de correos electrónicos a 1000 suscriptores lo primero que tienes que hacer es pedirlos a cambio de algo utilizando como mecanismo de captura un formulario de suscripción.

Un formulario de suscripción puede estar incluido en un «widget» para WordPress, una página de aterrizaje o un «pop up» de suscripción.

A primera vista parece muy difícil obtener 1000 suscriptores, pero te aseguro que no lo es.

Si cuentas con un presupuesto para invertir en publicidad será más fácil; si no, entonces puedes utilizar técnicas de «growth hacking», crear contenido valioso para que se posicione en los buscadores y contenido atractivo para que se viralice en las redes sociales.

[xyz-ihs snippet=»Generic-InArticle»]

¿Qué tan rápido se pueden obtener esos 1000 suscriptores?

Si tienes el dinero para invertir en publicidad acelerarás el proceso, si no lo tienes, entonces, debes enfocarte en el contenido y así te tardaría alrededor de 3-7 meses para una página que tenga un promedio de 500 visitas mensuales orgánicas (gratis).  

Haz cálculos para saber cuánto te tomaría a ti.

El contenido es el rey.

Y el contenido puede ser de cualquier tipo, sea video, artículos, guías, infografías, etc.. Debemos darle a los usuarios contenido con la suficiente calidad (5 Razones para Escribir Contenido de Calidad) para que los usuarios confíen en nuestro blog y estén en mejor disposición a darnos su correo electrónico.

Para resumir te voy a dar una lista de 8 estrategias que deberías poner en práctica para empezar a ganar suscriptores.

1. Crea contenido de calidad

Crea contenido de muy buena calidad que enganche a las personas que leen tu blog y se suscriban. Genera gran interés para que tu lector quiere más y más. Concéntrate en la creación de contenido.

2. Analiza tu nicho de mercado

Analizar tu nicho de mercado es necesario para saber en qué tipo de contenido están interesados tus lectores. Te puedo afirmar que hay ciertos tipos de artículos que escribo que tienen más enganches que otros y por ende, las personas tienden a tomar la decisión de suscribirse cuando han encontrado información lo suficientemente útil y envolvente.

3. Crea enlaces a páginas internas

Los enlaces internos son necesarios en el contenido, porque le permiten al lector de tu blog encontrar información que puede servirle, al mismo tiempo que los retienes más en tu sitio… recuerda que entre más tiempo está un usuario en tu sitio, mayores son las probabilidades de que se suscriba a tu blog.

4. Fomenta la discusión

Fomentar la discusión es fundamental sobre todo cuando ya tienes una lista de suscriptores que ya tienen una relación contigo y ya están acostumbrados al contenido que le presentas.

Fomentar la discusión entre los lectores que ya son suscriptores es necesario para incentivar a los nuevos visitantes a suscribirse a tu lista de correos electrónicos y pasar a formar parte de tu audiencia.

Si aún no comentan en tu blog, te recomiendo que leas este artículo: ¿Por qué nadie comenta mi blog?

5. Crea contenido para motores de búsqueda, redes sociales, Youtube, Etc..

Todos sabemos que un blog se alimenta de contenido en muchas ocasiones nuestro nicho de mercado no ronda en buscadores, sino en redes sociales y viceversa.

Entonces, crea contenido en aquellas plataformas donde tus futuros lectores acostumbran a buscar información sobre la temática de tu blog. Incluye enlaces a tu blog o a una página de aterrizaje donde puedas pedirle su información de contacto.

6. Crea una página de aterrizaje (landing page)

[xyz-ihs snippet=»Adsense-Float-Left»]Las páginas de aterrizaje son páginas dentro de nuestro sitio que están optimizadas exclusivamente para lograr que el usuario ejecute una acción ya sea una compra o una suscripción a nuestra lista. Una página de aterrizaje es atractiva cuando explica al usuario los beneficios de suscribirse a la lista de correos electrónicos.

7. Pop ups de suscripción

Una de las mayores fuentes de suscripciones en algunos de mis blogs nichos son los «pop ups» de suscripción. Si no sabes qué son los «pop ups» de suscripción, te explico. Estos son unos pequeños recuadros que aparecen sobre el contenido de una página web con un formulario de suscripción. Yo te recomiendo un plugin que se llama Sumome (¿Cómo capturar correos electrónicos?)

[xyz-ihs snippet=»AC-InContent-300×250″]

8. Dar algo a cambio

Dar algo a cambio de tu suscripción es clave. Puedes crear un pequeño EBook y regalarlo, reportes, tips, infografías, etc.. Todo depende de lo que tu nicho de mercado esté buscando.

Si pones en práctica estas estrategias, verás como empezarás a recibir suscriptores más rápido de lo que crees.

Lo mejor de todo, es que con el tiempo podrás replicar lo que mejor te funciona.

[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email