Para ganar dinero con una página web debes invertir

Fecha: octubre 24, 2016
Autor: Aaron Caterina
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Cuando tienes una página web sea un blog, una tienda online o un portal comunitario debes invertir si quieres ganar dinero. Con el pasar de los años y con la forma como he visto que evoluciona la web he podido descubrir (más bien comprobar) por cuenta propia que un sitio web que no se mueve, que no invierte dinero y tiempo en su apariencia, en herramientas, en promoción, no crece.

La Inversión No Siempre es Dinero

La inversión no siempre es dinero, en la mayoría de los casos, sobre todo cuando se inicia el proceso de emprendimiento la inversión principal es el tiempo que se le dedica a mejorar, si es un blog a la creación de contenido, si es un portal al desarrollo de herramientas y una tienda en línea a mejorar la experiencia en el sitio.

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¿Vale la pena invertir tiempo y dinero en una página web? ¿Es posible recobrar la inversión?

Cuando se habla de invertir y ganar dinero con un sitio web, la mayoría de las personas no tienen claro, cómo se gana dinero por internet, no saben incluso distinguir cuando una página web es un vehículo para generar ingresos o cuando el sitio web es el vehículo y el fin mismo del negocio. En internet hay muchísimas formas de generar ingresos, si aún no sabes cómo te invito a que leas esto ¿Cómo ganar dinero con una Página web o un Blog?.

Por otro lado, sí es posible recobrar la inversión, muchas veces incluso (ok, lograr un ROI alto), si se hace con astucia y se mantiene una perspectiva de evolución y no revolución; es decir, de escalar el proyecto, escalar la inversión en publicidad, en herramientas, etc..

¿En qué debes invertir en una página web?

Hay infinitas cosas en las cuáles puedes o debes invertir en un sitio web, pero listaré y luego describiré las que impactarán directamente en las ganancias de tu sitio web cuando estás empezando:

  1. Servicio de Almacenamiento Confiable (y dominio si no lo tienes)
  2. Desarrollo (Herramientas y Plugins)
  3. Herramientas de Distribución de Contenido en Redes Sociales
  4. Sistema de Envío de Correos Electrónicos
  5. Publicidad

Servicio de Almacenamiento Confiable (y dominio)

Lo del dominio no está en discusión, es necesario, salvo raras y excepcionales ocasiones es imprescindible contar con un dominio para nuestro proyecto, si aún dudas, deberías leer Una Página Web Gratis, Un Grave Error.

Ahora en cuanto a lo del servicio de almacenamiento, es fundamental contratar a una empresa que te garantice que tu sitio estará disponible al 100% si es posible, que tenga suficiente capacidad de procesamiento, almacenamiento, memoria y ancho de banda para las necesidades de tu sitio web.

Si tu proyecto es un blog, una pequeña tienda online o un pequeño portal, te puedes ir con un servicio de almacenamiento web ilimitado, si no es así e involucra un nivel de desarrollo más avanzado (en todos los aspectos); entonces, deberías pensar en un VPS (aquí hay una lista con algunos VPS baratos, perdón, asequibles) o un Servidor Dedicado.

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Desarrollo (herramientas y plugins)

Invierte en herramientas para la evolución de tu sitio, herramientas para desarrollo, si usas Wordpres, plugins; todo lo que sea necesario para que puedas crear una experiencia de primera en tu usuario y que te acerque más al proceso de fidelización para posterior monetización. Nunca temas a pagar por tener un producto de calidad que te sirva para expandir tu negocio por internet.

Herramientas de distribución de contenido en redes sociales

Si utilizas algún sistema de administración de contenido como WordPress utiliza plugins que faciliten la difusión de contenido en redes sociales. Un plugin que yo te recomiendo es SUMOME, yo lo uso en este sitio es muy económico, fácil de usar y configurar.

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Sistema de envíos de correos electrónicos

No me canso de comprobar, una y otra vez lo importante que es establecer relaciones con tus usuarios, ya sean lectores de tu blog, potenciales clientes y clientes. En los productos que he desarrollado y los programas de afiliados que he promovido la mayoría de los compradores han sido quienes están suscritos a mi lista. Esto se debe a la confianza que he generado con cada uno de los correos que envío. Si aún no sabes qué servicio usar te recomiendo Aweber.

Publicidad

La clave del éxito para la publicidad en internet es la astucia. Muchos emprendedores de internet empiezan campañas publicitarias y se desilusionan porque no obtienen los resultados esperados. La ventaja que nos ofrece las plataformas publicitarias más populares como Adwords y Facebook Ads es que podemos ejecutar campañas con poco presupuesto, lo que nos permite verificar la viabilidad y el enfoque de la campaña y posterior ajuste.

¿Hay garantía del retorno de inversión?

¡Vamos! Todo negocio tiene su riesgo y los de internet no son la excepción. No, no hay garantía del retorno de inversión, todo dependerá de tu habilidad como empresario de internet, lo cierto es que el trabajo duro y la disciplina aumentan las probabilidades de éxito.

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