¿El servicio de web hosting es en realidad Ilimitado?

Fecha: octubre 19, 2015
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

Sí es ilimitado.

Infinito es otra cosa.

La promesa de web hosting ilimitado puede sonar como un engaño pero no lo es, porque todo se resume a los términos y condiciones del contrato de alojamiento y lo que puede soportar el servidor que aloja tu sitio en términos de procesamiento, memoria, ancho de banda, etc…

Es muy poco probable que un servicio de web hosting de $USDD 3.99 soporte un tráfico de 2 millones de visitantes al día.

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Te voy a explicar algunas cosas de manera breve para que comprendas qué significa ilimitado:

  • Un servicio de web hosting es ilimitado, pero no infinito.
  • Las compañías de web hosting no ocultan información, puedes encontrar detalles sobre las limitaciones de cada plan de hosting en las «condiciones de servicio».

¿Qué debes tener presente antes de elegir un servicio de web hosting «ilimitado» para tu proyecto?

[xyz-ihs snippet=»Aaron-Caterina-300″]

¿Cuántos iNodes o archivos y carpetas se puede almacenar por carpeta?

Algunos servicios de hosting como GoDaddy estipulan un máximo de 500 000 por cada cuenta de hosting «ilimitado», mientras que otros no ponen un límite a la cantidad de archivos que tu puedes almacenar, no obstante, limitan a 20 Mb, 30 Mb, 40 Mb, etc..

¿Cuál es la máxima cantidad y tamaño de bases de datos que puede alojar tu plan?

[xyz-ihs snippet=»Adsense-Float-Left»]500 mb, 1GB, 2GB… este debe ser un factor a considerar.

Cuando tu proyecto es pequeño o estás empezando un blog, esto será tu menor preocupación.

Si tu proyecto involucra el almacenaje de gran cantidad de información, interacción con usuarios e introducción de gran contenido dinámico; entonces, debes prestar mucha atención a la cantidad y tamaño máximo de bases de datos.

¿Cuántos visitantes diarios puedes tener? ¿Cuántos simultáneos?

Una de las razones por las cuales los servicios de hosting utilizan el término ilimitado es porque es complicado calcular la cantidad de tráfico simultáneo (al mismo tiempo) que puede soportar un servicio X de web hosting.

Hay algunos proveedores que te dan un aproximado de la cantidad de visitas que puede soportar un servicio de alojamiento ilimitado; no obstante, esto varía entre proveedor y proveedor.

Por ejemplo, HostGator nos da una idea aproximada de la cantidad de visitantes que sus servicios más populares pueden ofrecer.

La tabla de abajo se establece en base al tráfico de un día entero y donde el promedio de uso del CPU se mantiene constante y no hay picos de alta densidad de tráfico.

Promedio de Visitas por Día en Hosting de HostGator
Captura de Pantalla: Promedio de Visitas por Día en Hosting de HostGator

¿Qué tanta interacción se suscitará entre tu sitio web y los visitantes? ¿Tus usuarios subirán o almacenarán archivos? ¿Ingresarán información o interactuarán con alguna aplicación?

Debes hacerte estas preguntas porque una «sobrecarga» en la ejecución de código puede disparar alguna restricción en el uso del procesador asignado a la cuenta de hosting compartido; por ejemplo, Hostgator, solo permite el uso máximo del 25% de uso del CPU (procesador) por un tiempo máximo de 90 segundos.

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Ok, si no eres programador lo que describí anteriormente podría parecer muy complicado; no obstante, he preparado una tabla con ejemplos de lo anterior; es decir, qué proyectos y en qué niveles, debes adquirir un servicio de hosting ilimitado compartido o un servidor virtual (o dedicado).

[table id=6 /]

Aquellos desarrolladores más experimentados saben que los beneficios de tener un servidor virtual o uno dedicado son muchísimos y van más allá de lo expuesto aquí; sin embargo, es importante que te vayas familiarizando con estos conceptos.

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados