¿Cuántas empresas tienen página web en Panamá?

Fecha: mayo 26, 2016
Autor: Aaron Caterina
Categorías:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

No es sólo un fenómeno de Panamá, sino de América Latina en General. Después de haber navegado por internet en búsqueda de algún informe que detalle la cantidad de empresas que tienen páginas web en Panamá, me ha sorprendido (en realidad, no) que no he encontrado información al respecto. Puede que la haya, pero no en internet, no sé; no obstante y al ojo, afirmo que una gran cantidad de empresas panameñas, sino la mayoría, no tienen página web, o al menos no una digna del rol empresarial que cumplen en Panamá.

Da la impresión que no se necesita y que el concepto de tener un sitio web es una formalidad más. Lamentable, pero cierto. Llegará el momento donde la batalla por sobresalir en internet será tan grande que para muchos será simplemente muy tarde, especialmente en un micromercado como el panameño; ni qué decir frente a nuestros pares norteamericanos.

En los Estados Unidos, un país con un desarrollo y penetración tecnológica considerablemente mayor a Panamá, solo un 50% de los negocios tienen un sitio web.

Pero, ¿Sería válido mi planteamiento anterior sin una «estadística» que reforzara mi planteamiento? Aquellos que necesitan números se sorprenderían de la relevancia que toma el comercio electrónico en latinoamérica.

En la publicación de título «Duros del comercio Online» de la revista Semana, el autor confirma en base a números proporcionados por la aerolínea Avianca ha pasado de recibir 27 000 visitas a 8.5 millones visitas mensuales en un periodo de 7 años… y este artículo es de hace un par de años.

Pero, y ¿qué de las pequeñas y medianas empresa? ¿Cuál es la razón por la cual no cuentan con una Marca Digital? Llamémosle «excusa» a las dos razones principales:

1. El Costo de Tener una Página Web Profesional
2. Miedo a salir de la «Zona de Comfort»

¿Es costoso un website? Sí, quien diga que no, miente, sin importar el nivel de desarrollo que requiera un sitio, la creación del ecosistema digital tiene un costo elevado.

Miedo a salir de la Zona de Comfort. Sí, creo que es lo más importante, incluso delegando la mayor cantidad de tareas a programadores o diseñadores externos, el propietario o gerentes del negocio siempre deben estar pendientes del contenido, precios, ofertas, etc..  Claro, todo esto va mucho más allá y los entendidos lo saben.

Si desea posicionarse en la web posicionarse por adelantado, haga click aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email