¿Cómo llevar una tienda online?

Fecha: junio 16, 2016
Autor: Aaron Caterina
Categorías:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

No es difícil, basta mucha dedicación. Llevar una tienda online o un catálogo digital puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza sino se le mete todo el empeño y esfuerzo posible. No es de extrañarse que la mayoría de los proyectos digitales no terminen en buen haber por falta de paciencia, disciplina y estrategia.

Si arrancas la tienda online desde cero o eres el dueño actual de una tienda física, pero quieres poner tu productos online toma en cuenta que si quieres tener éxito debes involucrarte en ello o disponer de un equipo de personas que trabajen arduamente en mantener el sitio actualizado con un porcentaje de salidas en la primera pantalla bajo y primordialmente, capturar a ese cliente.

[xyz-ihs snippet=»First-Inside-Post»]

Entonces, ¿cómo debemos llevar una tienda online?

Aunque el asunto no es tan simple como podría parecer o como anuncian, no es «rocket science». Para llevar una tienda online debemos manejar tres etapas que se repiten en un ciclo que nunca acaba.

  1. Desarrollo
  2. Actualización de Contenido
  3. Estrategia de Marketing

¿Por qué en un ciclo? Porque quien monta un sitio web, por muy simple que sea, no puede esperar a que una vez esté montado, los clientes llegarán por arte de magia, se requiere evolución y reinvención constante.

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

1. Desarrollo

El desarrollo involucra una serie de procesos orientados a la «experiencia en línea»; es decir, cómo se sentirá un usuario cuando entre a su página web. Esta experiencia abarca el la integración del diseño, la navegación, la codificación del sitio, un web hosting fiable, tiempos de carga, seguridad en las transacciones y en los procesos de venta y la implementación de las herramientas analíticas y de marketing.

Seas tu el desarrollador o tengas a un equipo de desarrollo a tu cargo, debes procurar que la experiencia sea agradable.

Un desarrollo web apropiado podrá ser una garantía para tus visitantes porque le dará seguridad, la cual es fundamental en cualquier «funnel de ventas».

2. Actualización de contenido

Es bueno para tus usuarios y por ende, para los buscadores. Una tienda online debe actualizar su contenido constantemente. Así como una tienda física, tener un inventario diverso (dentro de la misma categoría de productos) invita al visitante de tu sitio a mantenerse en tu sitio y aumentar las probabilidades de compra.

[xyz-ihs snippet=»AC-InContent-300×250″]

¿Te has preguntado alguna vez? ¿Por qué las grandes tiendas tienen cafeterías, restaurantes, incluso atracciones? Simple, porque quieren que te mantengas más tiempo en ellas. Entre más tiempo una persona pasa en un local comercial, más son las probabilidades de que compre una o más cosas.

Igual sucede con un sitio web, entre más contenido tienes mayores son las probabilidades de que alguien compre y además, se enganche con tu marca.

Tener un blog te será de gran ayuda. Un blog con contenido interesante y relacionado a tus productos te ayudará a posicionarte en los buscadores y abrirá el camino mental hacia la compra.

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

3. Estrategia de marketing

En estos tiempos es más difícil posicionarse en los buscadores, redes sociales, etc.. Por lo que una estrategia de marketing online y offline (de ameritarse) es la clave para que los usuarios lleguen a ella.

Pero una estrategia de marketing para una tienda online sin la implementación de las herramientas de análisis no dará frutos. El análisis estadístico de un website nos permite acercarnos más a los usuarios y conocer sus necesidades. Bien dicen que una empresa exitosa es aquella que suple la necesidad de un mercado.

Las herramientas que yo recomiendo utilizar para analizar una tienda online son las siguientes:

  • Google Analytics
  • Google Webmaster Tools
  • Bing Webmaster Tools
  • SEM Rush

Para analizar los comportamientos del mercado, en relación a tendencias de búsqueda y viralidad:

  • Google Trends (Tendencias)
  • Google Keyword Planner
  • Ubber Suggest (Palabras Clave)

Haciendo uso de las herramientas listadas podemos definir una estrategia publicitaria orientada a la captación de clientes que compren una y otra vez, valiéndote de publicidad en:

  • Google Adwords
  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • Twitter Ads
  • Marketing de Contenidos
  • Redes Publicitarias
  • Programas de Afiliados

¿Cómo hacemos que un cliente compre varias veces en una tienda online?

Debes engancharlo. Y, ¿cómo lo enganchas? Con una lista de correos electrónicos. Hay un popular dicho en internet que dice: «El dinero está en la lista«. Y sí, ciertamente, la finalidad de cualquier tienda online es vender, pero solo como resultado de haber enganchado a un visitante.

Captura su correo electrónico, mediante un formulario de búsqueda ofreciéndole algo a cambio: una descuento, oferta, o simplemente infórmale que al suscribirse a la lista de correos se mantendrá al tanto de artículos que podrían interesarle. Si aún no tienes un administrador de correos utiliza Mailchimp.

En conclusión…

Quisiera darte más información al respecto, pero verás, llevar una tienda online abarca mucho más de lo que yo aquí he explicado, pero créeme los consejos que te he dado son esenciales y podrías girar toda tu estrategia alrededor de ello. Espero que te sirvan.

[xyz-ihs snippet=»EBOOK-BPOPTIN-GRAN-GUIA-PROMOCION»]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email