Aprende sobre páginas web, negocios digitales y posicionamiento SEO con Aaron.

Aaron Caterina

Blog

Atrévete a Triunfar en Internet:

La Guía Definitiva para Promocionar un Negocio en Línea
Aaron Caterina

Aaron Caterina

Consultor digital, desarrollador, growth hacker, SEO.

Tabla de contenidos

Entradas recientes

¿Cómo vender servicios de hosting?

Hoy he decidido publicar sobre un tema muy interesante: ¿Cómo vender servicios de hosting? Este post está orientado a desarrolladores web, diseñadores, programadores, SEOs, agencias de marketing/publicidad y de programación web. Me parece que es un tema muy importante y que me ha estado rondando la cabeza por un tiempo, específicamente desde que escribí el post «Intermediario de Dominio y Hosting, Mejor Afiliado«. En ese post discutí que era mejor trabajar como afiliado, si serías incapaz de cumplir a cabalidad con la responsabilidad de ser un proveedor de hosting; es decir, cobrar una comisión por cada venta referida a una

Leer más »

¿Qué servidor necesito para una tienda online?

En los últimos días me han preguntado mucho acerca del servidor más adecuado para una tienda online y aunque la respuesta es muy amplia pondré esto en contexto: para una tienda online mediana, con tráfico moderado local. Bien… Lo mínimo que necesitarás es un servidor virtual privado (VPS) con acceso raíz. A nivel operativo un VPS cumple las funciones básicas de un servidor y te permite modificar archivos de configuración e instalar ciertos módulos/componentes que no podrías en un servicio de hosting regular. Hay una gran ventaja al utilizar un VPS y esta es la escalabilidad. La mayoría de las

Leer más »

11 tácticas infalibles para conseguir nuevos clientes online

Estas son algunas de las frases que más escucho de parte de mis nuevos clientes: Tengo un sitio web pero nadie lo visita. Mi página no funciona, no me llegan clientes. No aparezco en las primeras posiciones de Google. Estoy gastando dinero y el servicio de posicionamiento web que tengo contratado no funciona. Estoy gastando mucho dinero en Google Adwords y no capto clientes. Si tu también eres de los que tiene algunos de estos problemas te sugiero que continúes leyendo este artículo, porque te abrirá los ojos y además, te dará respuesta a algunas dudas que tenías. A continuación

Leer más »

¿Cómo ganar nuevos clientes con mi página web?

Una de las cosas que más me preocupa en la actualidad es que se ha vuelto tan accesible crear un sitio web que se ha descuidado lo importante que es mantener una imagen profesional en el mundo digital. Y mantener una imagen profesional, lo es también a nivel técnico. De manera indistinta al tamaño de un negocio, proyectar responsabilidad y el futuro cumplimiento de la promesa de venta es el objetivo principal de la presencia de cualquier empresa en las diversas plataformas de internet, empezando por la parte central: tu página web. Poniendo esto en perspectiva y asumiendo tu carácter

Leer más »

¿Cómo migrar mi sitio de http a https (ssl) sin afectar el SEO?

Ante a la «creciente presión» de mover la web a transmisión de datos de cabecera por conexión estándar a cifrada, sí de protocolo http:// a https:// he considerado conveniente crear este artículo/guía para que puedas mover tu web de forma segura y minimizando los riesgos de perder posicionamiento. Aunque los navegadores (Chrome, Mozilla, etc..) comunican a través de un símbolo de la barra de búsquedas si una página es segura o no, hay algo que tenemos que tener muy claro: una página meramente informativa y que no solicite información sensitiva de un usuario a través de formularios (como número de tarjetas

Leer más »

¿Cómo escribir un texto que Google posicione con facilidad?

¡Estoy 100% seguro de que si te digo que es súper facil no me creerás! Lo entiendo. Como hay tanta información sobre posicionamiento en Google, cuesta un montón separar aquella que es verídica de la que no. Aunque las dotes de redactor influyen mucho en la percepción de un lector acerca de la calidad de contenido que lee, la realidad es que a pesar de que Google ha evolucionado tanto en el negocio de las búsquedas, no deja de ser un gran programa; es decir, tu ingresas un dato y el muestra un resultado. En términos de un buscador: ingresas

Leer más »

¡Ayuda! ¡Quiero que mi sitio salga de primero en Google!

No eres ni el primero, ni el único que está desesperado porque su sitio web no aparece en la primera página de Google. Así que si ya quieres dejar de rascarte la cabeza intentando descifrar cuáles son los «secretos» y «técnicas ocultas» para salir de primero en los buscadores te sugiero que leas con mucha atención cada uno de los pasos básicos para que tu sitio aparezca en Google de primero (al menos en primera página). Los pasos para aparecer de primero en Google son: Entender el concepto de palabra clave Investigar palabras clave Definir la palabra clave para la

Leer más »

Pros y contras de usar temas premium para WordPress

¿Cuáles son los pros y contras de usar temas premium para WordPress? Todos los que nos dedicamos a la creación de sitios web y desarrollo de aplicaciones de internet nos hacemos esta pregunta en algún momento. Luego de haber utilizado en múltiples ocasiones los temas premium (también se les conocen como plantillas) quiero resaltar las bondades de instalarlos, pero también anotar las contras. ¿Empezamos? Perfecto. Como ya sabemos, una instalación de WordPress viene con un tema instalado por defecto; además, un buscador de temas gratuitos donde podemos filtrar los temas que van acorde con nuestros gustos, con la temática y

Leer más »

¿Cómo promocionar una página web sin morir en el intento?

En los inicios, promocionar una web es todo un reto. Preguntas como ¿Cómo consigo visitas a mi sitio web? ¿Dónde pongo anuncios para que la gente conozca que tengo una web? y ¿por qué nadie visita mi web? son las más frecuentes. Pero para fortuna tuya la promoción de un sitio web no es una ciencia oculta ni nada por estilo, solo se trata de un poco de sentido común y lo más importante: conocer a tu perfil(es) de cliente. Luego podrás atraerlos a tu web. Si ya has trabajado en la creación de tu sitio web; es decir, que

Leer más »

17 tácticas infalibles para mejorar tu ranking SEO

Tener un gran sitio web con contenido de gran utilidad, pero no conseguir mejorar los rankings SEO en Google para conseguir más visitantes de forma orgánica significa un genuino dolor de cabeza. Lo bueno es que no todo está perdido porque hay cambios que puedes realizar hoy y tendrán efectos casi inmediatos en tu ranking SEO y acelerarán la popularidad de tu página en internet y por consecuencia en Google.  Estos cambios son: Mejorar los títulos de cada página Agregar una metadescripción interesante Crear un primer párrafo impresionante Mejorar la legibilidad Usar listas numeradas y no numeradas Aumentar la frecuencia

Leer más »