Aprende sobre páginas web, negocios digitales y posicionamiento SEO con Aaron.

Aaron Caterina

Blog

Atrévete a Triunfar en Internet:

La Guía Definitiva para Promocionar un Negocio en Línea
Aaron Caterina

Aaron Caterina

Consultor digital, desarrollador, growth hacker, SEO.

Tabla de contenidos

Entradas recientes

La optimización para buscadores y los 4 pilares que la componen

¿Y si un día Google se va al traste y Bing toma el sitial como el buscador más utilizado? Esto sería toda una proeza para Bill, desplazar al motor de búsqueda número 1 en casi todo el mundo. Esta hazaña se ve bastante difícil por el momento, lo cierto es que al optimizar una página web debemos hacerlo pensando en que Google no es el único buscador y así como cambia sus algoritmos de cuando en vez, podría cambiar su quota en el mercado. Debemos asegurarnos de que nuestro sitio web esté optimizado para todos los buscadores y que cumpla

Leer más »

¿Cómo hacer publicidad en internet?

Parece que es muy difícil hacer publicidad en internet. Pero en honor a la verdad, contrario a lo que se cree popularmente, no lo es. En internet podemos valernos de estadísticas que muestran información sobre los datos demográficos de las personas a quienes queremos hacer llegar nuestro mensaje; es decir, al anuncio de nuestro negocio para mostrar publicidad más barata y más efectiva. Aún cuando se tiende a pensar en publicidad como un comercial de televisión o una página en el periódico local (y con justa razón), en internet no hace falta dedicar recursos multimillonarios para lograr exposición. Así que

Leer más »

¿Cómo obtener mejores resultados en Google Adwords?

Quiero hacer una gran aclaración muy en especial en lo concerniente a Google Adwords, ya que he tenido la oportunidad de manejar campañas en diversas industrias en dos idiomas (español e inglés) y he descubierto con el tiempo que las variables son muchísimas (público, intereses, etc). Sin embargo, he encontrado un par de constantes para obtener mejores resultados en Google Adwords que voy a listar en este artículo y que estoy 100% seguro que puestas en prácticas te ayudarán a obtener resultados más efectivos, lo que se traducirá en un retorno de inversión mayor a corto/mediano plazo. Convierto estas constantes

Leer más »

Se trata de ejecutar más rápido que los demás

Te has preguntado por qué las cosas no van al ritmo que quieres o por qué todo tarda en darte resultados. Si es así, no estás solo. No eres el único que se hace esa pregunta, yo todos los días me pregunto lo mismo y lucho por dejar a un lado todas esas distracciones que me hacen perder el norte de las cosas que quiero conseguir a corto plazo. Durante mucho tiempo pensé: «Aaron, haz las cosas con calma y buena letra». Y aunque en esencia no estaba equivocado, respecto a lo de «hacer» las cosas y con buena letra,

Leer más »

¿Cómo conseguir clientes por Internet?

Si hay algo que me gusta y que nunca me deja de sorprender es recibir llamadas y correos electrónicos donde me solicitan servicios o información sobre lo que yo hago (que en resumidas es crear sitios web, posicionarlos y programar). Hay algo mágico en el internet que luego de tantos años todavía no deja de representar un subidón adrenalínico tremendo. ¡Hey, alguien en algún lugar de la bolita del mundo amén me encontró en Internet y me contactó! Si tu, como persona de negocios, aún no sabes cómo conseguir clientes por Internet te conviene seguir leyendo este artículo que voy

Leer más »

¿Puedo ganar un dinero extra con un blog?

¡Seguro que sí! Claro que puedes ganar un dinero extra con tu blog, y voy a repetirlo: ¡Toma tiempo, pero no es tan difícil como crees! ¿Es fácil entonces? Sí señor, fácil, pero toma tiempo.´ Paréntesis… En realidad no iba a escribir más sobre cómo ganar dinero con un blog, porque ya lo hice en posts anteriores (si quieres saber algunas formas haz click en el enlace y no, no es llenando encuestas) y te soy sincero, lo he pensado varias veces antes de decidirme, pero creo que tengo el deber moral de hacerlo para que las personas tengan una

Leer más »

Vender más en internet con las emociones

Sé que cuesta muchísimo utilizar técnicas para manipular las emociones de un posible prospecto, pero la realidad es que mientras no se falte a la ética y no vayamos en contra de nuestros principios de vida creo que es válido hacerlo. Vivimos en un mundo emocional, donde cada una de nuestras decisiones está basada en la felicidad que podamos obtener de un objeto o una persona o en algunos casos, en evitar el dolor que nos podrá causar no tener acceso a algo. [xyz-ihs snippet=»GD-HOSTING»] ¿Recuerdas el último comercial de tu cerveza favorita? Pongo las manos en el fuego si

Leer más »

¿Cómo ser más productivo y eficiente en lo que haces? (Trabajando solo)

Uff… Aunque ahora soy 10X más eficiente que hace un año atrás, todavía me rompo la cabeza todos los días, pensando lo mismo: ¿Cómo puedo ser 20 veces más productivo y eficiente? Me gustaría empezar con algo de motivación y sopa para el alma, pero la verdad es que prefiero dejarlo para el final, porque si bien ayudan, he comprobado que no sirven de mucho si primero no descubres cuáles son las razones reales por las que no eres más productivo en tu trabajo. Bien, yo que trabajo en solitario puedo hablar por mí, si tu tienes un negocio y

Leer más »

¿Qué es el SEO Local? 10 tips para posicionar tu web por área o ciudad

El posicionamiento SEO local consiste en optimizar una página web para que al ser rastreada por los robots de los buscadores este obtenga pistas que sugieran el área geográfica a la cual está orientada. Si los buscadores no organizaran la información por área geográfica/ciudad/región/país sería muy complicado ofrecer resultados de calidad para cada usuario. Imagina que una persona buscando automóviles en Madrid se topara con un listado de sitios web de autos en Berlín. Yo sé que no es tan sorpendente este enunciado, porque aún hoy sucede a menudo encontrarnos con sitios web irrelevantes a nuestra búsqueda local. La razón

Leer más »

¿Cuándo utilizar la etiqueta rel=»nofollow»?

Aprender a utilizar sabiamente la etiqueta «nofollow» es uno de los primeros pasos para entender la optimización SEO, porque esta etiqueta es la que indica a un robot de rastreo si continúa su camino por un enlace o no.  Al hacerlo le indicamos si un enlace es importante o no; es decir, que si merece ser rastreado. Como ya sabemos, la etiqueta rel=»nofollow» se coloca dentro de un enlace de la siguiente manera: <a href=»http://www.esteesunejemplo.com/enlaceafiliado?affid=afiliado321″ rel=»nofollow»>Enlace que no queremos que se rastree</a> o al principio del documento html de la siguiente forma: <meta name=»robots» rel=»nofollow»> ¿Cuándo colocar la etiqueta «nofollow»?

Leer más »